Laboratorio de Juegos

La Biblioteca

La Biblioteca Tecla Sala se inauguró en diciembre del 2000 y es la Biblioteca Central de la Red de Bibliotecas Municipales de l’Hospitalet de Llobregat. Está integrada en el Centre Cultural Metropolità Tecla Sala, ubicado en un edificio emblemático de la ciudad: la antigua fábrica textil Tecla Sala, construída el año 1872.

Ocupa un espacio de unos 4.600 m2, dividido en dos plantas.

La biblioteca ofrece los servicios propios de todas las bibliotecas públicas (préstamo de documentos, lectura en sala, clubs de lectura, internet, exposiciones, etc). Además, dispone de fondos especializados en catálogos de arte y cómics. Este último es uno de los fondos más completos de toda la província de Barcelona y en torno a él la biblioteca genera boletines y revistas electrónicas reconocidas a nivel nacional.


Los juegos

Respondiendo a inquietudes de algunos de sus usuarios, la biblioteca reserva un día a la semana para todo aquel que quiera probar juegos de mesa. El espacio en cuestión dispone de seis mesas de grandes dimensiones con capacidad para unas 30 personas en total.

De esta manera, cada sábado no festivo, la biblioteca abre su sala taller para todos aquellos que necesiten espacio para desplegar sus tableros en un ambiente relajado. La mayoría de los asistentes a estas quedadas informales se dan cita en la BSK, el foro especializado en juegos de mesa más importante de España.

Además, en fechas señaladas se organizan partidas de iniciación, moderadas por el personal de la biblioteca, de los juegos que  forman parte de su fondo lúdico. Dichos juegos están disponibles para su préstamo en sala a todo aquel que lo solicite, con el único requisito de tener carnet de usuario de la red de bibliotecas públicas de Barcelona.


¿Cómo llegar?

Biblioteca Central Tecla Sala
Av. de Josep Tarradellas i Joan, 44
08901 L’Hospitalet de Llobregat

Teléfono: 93 260 24 84
Correo electrónico
Página web de la biblioteca

Transporte Público:
Metro: Torrassa (L1)
Autobús Metropolità: L12, L16.

Enlace a googlemaps


Blog de WordPress.com.