Laboratorio de Juegos

Jueves, 15 Abr, 2010

Wu-Feng Revisited

Filed under: Material Adicional — Etiquetas: , — arusem @ 15:19

En Ghost Stories, Wu-Feng tiene diez posibles encarnaciones con las que manifestarse en nuestra realidad. Hoy no hablaremos de las que incluye el juego básico (esas ya las conoceréis este sábado en la partida) sino de las que Repos Production suele sacar, en edición limitada, para promocionar el juego en algunas de las ferias del sector.

Hasta ahora han sido:

B-Rice Lee

Al entrar en juego: WAAATAAAA: B-Rice Lee lanza un grito mortal que hará temblar hasta al Taoísta más poderoso. El jugador activo lanzará 4 dados Tao y perderá un punto Qi por cada resultado negro o amarillo que obtenga en la tirada. Esta pérdida de Qi se puede dividir entre los jugadores y los tablero neutrales si los jugadores implicados en la pérdida de Qi llegan a un acuerdo. Si los jugadores no llegan a un acuerdo, cada jugador y cada tablero neutral perderá un punto Qi (4 en total).

Fase Yin (del tablero donde esté colocado B-Rice Lee): WAAATAAAA.

Cuando es exorcizado: Nunchaku: la carta de B-Rice Lee no se descarta al ser exorcizada sino que se la queda el jugador que ha conseguido exorcizarlo, para usarla en las rondas siguientes. El Nunchaku es un artefacto de un solo uso que permite a quien lo usa conseguir un exorcismo sin necesidad de lanzar los dados o gastar fichas Tao (aunque no tiene efecto contra otras encarnaciones de Wu-Feng). Una vez se haya usado el Nunchaku, se descarta. No es posible usarlo después de haber lanzado los dados Tao. Debéis decidir si usarlo o no al comienzo del exorcismo. Usadlo con juicio porque la piedra derecha del fantasma exorcizado se ejecuta (se activa la recompensa o el castigo correspondiente).

Chuck No-Rice

Chuck No-RiceAl entrar en juego: Cuando Chuck No-Rice entra en juego, envía a todos los demás fantasmas de su tablero (incluido Wu-Feng) a la pila de descartes (sin activar sus recompensas o castigos).
Chuck No-Rice no necesita ayuda!

Fase Yin (del tablero donde está colocado Chuck No-Rice): Al principio del turno del tablero donde se encuentra Chuck, los Taoístas situados en alguna de las tres losetas situadas delante de Chuck, pierden 1 punto Qi.
Chuck No-Rice reparte hostias con generosidad, sin distinción de colores!

Cuando es exorcizado: Autógrafo (sin ningún efecto, no es una recompensa habitual).
El autógrafo de Chuck es la mejor recompensa de todas!

(Curiosamente, Chuck aparece en más de un juego de mesa…)

.

Jean-Claude Van Rice

Jean-Claude Van RiceAl entrar en juego: Jean-Claude es consciente. Cuando entra en juego se gira y se coloca ocupando dos casillas (de fantasma) adyacentes. Colocad la carta de forma perpendicular en el tablero. Jean-Claude es verde. Si el tablero verde está lleno, colocadlo en cualquier otro tablero, como siempre.

En el caso de no tener dos casillas libres adyacentes (porque hubiera un Buda u otro fantasma), Jean-Claude se coloca en una casilla libre y “se hace sitio”, descartando el fantasma que tuviera al lado (sin activar su recompensa o el castigo correspondiente) o devolviendo el Buda al Templo Budista. Jean-Claude no puede eliminar a otra encarnación de Wu-Feng de esta manera.

Para vencerlo, es necesario romperle las dos piernas: su pierna izquierda tiene una resistencia de 3 azules y la derecha de 4 verdes (normal, es su pierna más fuerte). Para enviarlo a la pila de descartes es necesario conseguir un exorcismo en cada una de las dos piernas (el orden no tiene importancia). Cuando se le rompe una pierna, libera el espacio que estuviera ocupando la pierna rota y se coloca sobre la pierna que le queda.

Cuando es exorcizado: Una vez que le hayáis roto las dos piernas, Jean-Claude le dará una manzana al jugador activo. La manzana se considera un objeto. Una manzana es buena para la salud, está llena de pectina pero es perecedera! Durante su fase Yang, el jugador puede descartar la manzana para que cualquier Taoísta (incluso él mismo) vuelva a tener 3 puntos Qi. Tened cuidado porque si se pone en juego otra encarnación de Wu-Feng antes de haberla utilizado, la manzana se pudre y debe ser descartada del juego sin efecto.

La manzana no tiene efecto sobre un Taoísta muerto.

A ver si hay suerte en la partida del sábado y nos toca una encarnación asequible (que no se aparezca encarnado en Hope Killer, por favor… :()

Hasta pronto!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: