Laboratorio de Juegos

Domingo, 13 Jun, 2010

¡Nos atacan!

Filed under: Laboratorios, Valoraciones — Etiquetas: — arusem @ 13:32

El sábado se presentó Memoir ’44 en la Tecla Sala, en el que fue el último laboratorio de la temporada, antes de la parada estival.

Aunque por la mañana también jugamos, en plan campaña (todos los escenarios seguidos), por la tarde hicimos las partidas de iniciación para la gente que no sabía jugar. En total fueron 4 partidas: 2 con el primer escenario (Puente Pegasus) y 2 con el desembarco de la playa de Omaha (saltamos a este escenario porque los jugadores tenían experiencia previa con BattleLore).

La cosa quedó así:

  1. La suerte es un factor determinante en tu experiencia de juego. Si no robas cartas que te ayuden a activar las unidades que necesitas, lo tienes mal. Si lanzando los dados de combate no consigues ningún impacto, lo tienes peor. Esto se traduce en que la partida puede ser estupenda o puede ser un desastre. Es lo que hay.
  2. Si asumes que es un juego sin más pretensión que el pasarlo bien lanzando dados y te ríes cuando ves que tu enemigo tiene todas las cartas del flanco que te interesa a ti, o te arrolla en el combate mientras tú te pasas la partida entera disparando al aire… pues te entretienes. Total, una partida pueden ser 20 minutos, así que el sufrimiento es breve.
  3. Aunque la estrategia básica es “avanza y dispara”, no viene mal mirarse el escenario y pensar un poco antes de perder y no saber porqué. Esto lo vimos claro en el escenario de Omaha, cuando el bando aliado intentó atacar los Búnkeres con sus carros blindados mientras la artillería del eje lo machacaba a distancia. Los aliados se dieron cuenta que era mejor enviar a la infantería contra los Búnkeres demasiado tarde. 😦
  4. Aparte de eso, aunque hubo a quien no le gustó, la mayoría de los que lo probaron llegaron a la conclusión de que es un juego divertido sin más pretensiones que pasar un rato lanzando dados. Si esperas más, es posible que te decepciones. Si esperas menos, igual te sorprende agradablemente.

En definitiva, el juego se queda en la biblioteca para que lo probéis. Y merece la pena que lo hagáis, aunque sea para decidir que no os gusta.

La Artillería del Eje se dispone a machacar a las tropas aliadas en Omaha Beach

(El resto de las fotos, como siempre, las tenéis a un click en el enlace de la columna de la derecha)

La gente también estuvo jugando a Endeavor, Middle-Earth Quest, Jungle Speed, Ciudadelas y Petroleum. Además de charlando sobre el trabajo, las vacaciones, las teorías de Pensator sobre cómo ganar jugando a Piedra-Papel-Tijeras y la vida en general.

Sólo queda recordar que, aunque el próximo Laboratorio de la Tecla Sala se hará en septiembre, los sábados que quedan del mes de junio aún se reservará la sala taller para jugar. En julio y agosto, como cada año, la biblioteca cierra los sábados.

Durante esta semana anunciaremos el calendario del último cuatrimestre del año y haremos nuestra encuesta semestral para que valoréis los juegos de la biblioteca.

Hasta la próxima!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: