Laboratorio de Juegos

Viernes, 16 Jul, 2010

Batalla

Filed under: Biblio-Sugerencias — Etiquetas: , — arusem @ 06:59

En el campo de batalla, los comandantes buscaron fórmulas para emplear con éxito los cañones y armas de fuego junto con otros recursos más tradicionales. Los tercios combinaron una disciplinada masa de piqueros con pequeños grupos de soldados armados con arcabuces de mecha. Durante el siglo XVII la proporción de piqueros fue disminuyendo en los ejércitos europeos según fue aumentando la eficacia de las armas de fuego. A principios del siglo XVIII la extensión de la bayoneta hizo de las picas algo superfluo y cualquier soldado podía armarse con un mosquete. La caballería evolucionó en el transcurso del siglo XVI, pasando de ser caballeros que cargaban con lanza en ristre a convertirse en jinetes que combatían con pistola y espada, aunque el estatus de tropa de choque se mantuvo sin cambios.

R. G. Grant


Con prólogo de Dan Snow, Batalla es un recorrido por todos los conflictos que han enfrentado al ser humano desde la creación de los ejércitos hasta la invasión de Irak.  El autor, R. G. Grant, no ahonda en ninguna confrontación en particular y se centra en dar apuntes someros de las campañas más importantes de la historia, acompañando el escaso texto con profusión de imágenes; así pues, el libro es estupendo para abrirlo por cualquier página y ojearlo en los ratos muertos o (por ejemplo) para comparar los datos de las campañas de Alejandro después de jugar alguna partida a Field Commander: Alexander, 😉

Lo tienen en pocas bibliotecas, así que os recomendamos preguntar en la que tengáis más cercana a casa por la posibilidad de solicitar el préstamo interbibliotecario. Algunos municipios (como l’Hospitalet y Barcelona) no cobran nada cuando mueven libros entre bibliotecas de la localidad.

Una muestra del aspecto visual del contenido:

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: