Laboratorio de Juegos

Viernes, 6 Ago, 2010

Lab’s comming

Filed under: Laboratorios — Etiquetas: , , — arusem @ 06:59

Falta un mes para el inicio de la nueva temporada de la LudoTecla.

Como ya sabréis, el tiempo es relativo. A algunos les parecerá que un mes es demasiado y a otros nos parece que un mes es demasiado poco tiempo (para todo lo que tenemos que preparar…). Sobre todo cuando necesitamos dedicar el mes a tareas tan poco lúdicas como expurgar los documentos que tenemos en el almacén. Pero no os preocupéis que buscaremos un hueco para ir preparando los Laboratorios que vendrán.

Por ahora os podemos adelantar que ya tenemos los juegos del trimestre. Sólo queda abrirlos y comenzar a jugar partidas antes de la presentación, para resolver todas las posibles dudas que tengáis en los talleres.

Y si necesitáis un grupo de juego pero no podéis esperar a Septiembre, acordaros de…

  • … que el Queimada está lleno de gente simpática que juega a todo lo imaginable.
  • … que los amigos del Club RVBICON estarán encantados de iniciaros en el mundo de los Wargames.
  • … que, como ya sabrán los que consultan nuestro Ludo-Almanaque, el sábado 21 de agosto se celebran las terceras jornadas “12 hores de jocs de Vallgorguina“. Está a un paso de Barcelona y seguro que lo pasaréis en grande.

Nosotros, vamos a ir destroquelando Un mundo sin fin

Hasta pronto.

ps. Cuando hablamos de “expurgar”, nos referimos a dar de baja todo lo que lleva demasiado tiempo sin consultarse. No a la segunda acepción de la RAE… 😉

Anuncios

2 comentarios »

  1. Ais.. q se nos ponen los dientes largos a los que estamos muy lejos 🙂

    Por cierto, el otro dia (..el mes pasado) en antena 3 salió un reportaje sobre una biblioteca que era muy innovadora en España pq decían que era la única que tenía juegos (es más, eran 3 pantallas con juegos de ordenador..), así que ya estais llamándolos para que enmienden su error, y de paso exigiendo un reportaje para la vuestra.

    Saludos!

    Comentario por Ratrap — Viernes, 6 Ago, 2010 @ 11:42

    • Siempre que llega el verano, y ante la falta de notícias del ámbito político, es normal que los medios se acuerden de la Cultura. Lo que no siempre suelen hacer es acertar pero siempre se agradecen que presten atención a ciertas iniciativas.

      Hablando de juegos, en algunas bibliotecas públicas de la red de Barcelona se pueden encontrar juegos de ordenador y consola (los usuarios lo agradecen bastante, dado el precio de algunos juegos de las consolas avanzadas – los juegos de PS3 y XBOX no son baratos…-). Nosotros nos centramos en los juegos de tablero, que nos resultan más atractivos a la hora de jugarlos, por el componente social que conlleva el encuentro alrededor de la mesa.

      Pero es que si te sales del ámbito de bibliotecas, también puedes encontrar espacios con iniciativas lúdicas interesantes, como el Citilab, de Cornellà (llevan mucho tiempo trabajando con Wiis, y hace poco montaron un centro de robots LEGO) o la Casa Gran de Gavà (donde se organizan torneos del videojuego Starcraft desde hace años).

      Que los juegos, de cualquier tipo, se encuentren cómodos dentro del ámbito cultural es sólo cuestión de tiempo y de que las miradas reticentes se acostumbren a su presencia.

      Un saludo!

      Comentario por Ludo Tecla — Viernes, 6 Ago, 2010 @ 13:23


RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: