Laboratorio de Juegos

Domingo, 15 Ago, 2010

La Festa, Gràcia!

Filed under: Surfing the Web — Etiquetas: , — arusem @ 21:47

Gràcia es uno de los diez distritos en los que se divide administrativamente la ciudad de Barcelona. Alberga lugares tan famosos como el Parc Güell (diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí) o la Plaça del Diamant (donde es sencillo imaginarte a los protagonistas de la novela del mismo nombre de Mercé Rodoreda). Otro de los aspectos por los que es conocido el barrio de Gràcia es por sus movimientos vecinales y por acoger decenas de entidades cívicas y sociales.

Muestra de la fuerza de sus asociaciones vecinales son las fiestas del barrio en las que los vecinos compiten por ser los que mejor han engalanado sus calles. Para ello usan poliestireno, cartón, botellas, latas… todo lo que sea posible encontrar en un contenedor de reciclaje y que, con una capa de pintura y una buena dosis de imaginación, los vecinos de Gràcia trasforman en maravillas como estas:

Sin lugar a dudas, si se lo propusieran, la gente de Gràcia serían los reyes del Print&Play, pero no es por eso por lo que hoy estamos hablando de ellos. Hoy hablamos de las fiestas de Gràcia por su programa de actividades, que incluye partidas de Carrom, del juego de mesa de Gràcia “1850“, concursos de Sudokus, campeonatos de Dominó, Parchís, Botifarra, Scrabble, Backgammon, Oca, Ajedrez, Uno

La gente de Gràcia, además de aprovechar las fiestas para cenar en la calle (literalmente), organizar conciertos, cuentacuentos, talleres, bailes, castells, meriendas populares… también disfrutan echando unas partidas juntos y pasando un rato divertido en la calle. Ah! todo el mundo es bienvenido, así que si os pasáis por el barrio, podréis compartir mesa y charlar con los artífices de esta fiesta tan especial.

Nosotros hemos aprovechado el domingo para echar alguna partida de futbol de mesa:

Para saber más y para consultar el programa de actividades, no dejéis de visitad la página de las fiestas.

Hasta pronto!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: