Laboratorio de Juegos

Miércoles, 15 Sep, 2010

Trivial Pursuit revisited

Filed under: Surfing the Web — Etiquetas: , — arusem @ 11:51

Volvemos a tener noticias de Hasbro. Esta vez para avisarnos de que ya está disponible en las tiendas el nuevo “Trivial Pursuit: Apuesta y Gana“.

¿Un nuevo Trivial Pursuit? Sí. Pero ahora con apuestas de por medio.

La mecánica de esta edición cambia un poco respecto a los Trivials tradicionales. Ahora es posible apostar sobre la posibilidad de que vuestros contrincantes acierten o fallen sus respuestas. De modo que habrá dos maneras de conseguir los tradicionales “quesitos“: por un lado contestando correctamente a las preguntas que os toque en vuestro turno y, por otro lado, comprando los “quesitos” con las ganancias que hayáis conseguido en vuestras apuestas.

Esto se traduce en que, ahora, conocer a vuestros compañeros de juego tendrá casi tanta importancia como responder de forma acertada. 🙂

Además, ahora las tarjetas incorporan un espacio en el que se especifica el tema transversal sobre el que se ambientan las preguntas. Por ejemplo, si la tarjeta está marcada con el tema Océanos, al escoger la categoría de Entretenimiento, la pregunta podría ser… ¿Quién protagonizó Titanic?.

El juego incorpora un expositor donde colocar cuatro cartas de manera que sólo podamos ver el tema al que pertenecen. Tendremos la posibilidad de escoger una de estas cuatro cartas, de las cuales conocemos el tema, en lugar de sacar una tarjeta al azar. Además, podremos usar nuestras ganancias para comprar un tema o una categoría específica, haciendo que las probabilidades de acertar sean mayores.

Por supuesto, esta posibilidad de “comprar preguntas más asequibles” ha puesto nerviosos a los fans del Trivial de toda la vida, ya que equipara niveles y permite que no siempre gane el jugador que se sabe todas las respuestas correctas de memoria. Recordad que, si no queréis dar ninguna oportunidad a los que juegan por primera vez, siempre podréis jugar con alguna regla casera que limite esta posibilidad.

Por último, deciros que la campaña publicitaria que ha montado Hasbro para dar a conocer el juego incluye un portal propio de Youtube, donde podréis jugar alguna ronda apostando contra algunas celebrities de este portal de videos, y un perfil de Facebook, donde podréis comentarles directamente qué os parece el juego.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: