Laboratorio de Juegos

Jueves, 21 Oct, 2010

Civilizando a la tribu

Filed under: Laboratorios — Etiquetas: , — arusem @ 20:34

El pasado sábado celebramos en la biblioteca nuestro tradicional torneo de otoño. Como ya anunciamos hace unas semanas, este año lo dedicábamos a Stone Age: un juego donde cada jugador lucha por conseguir la tribu prehistórica más avanzada. La editorial Devir, muy amablemente, nos proporcionó las copias del juego que necesitábamos para poder organizar el torneo y un detalle para el ganador.

El torneo estaba programado para las 11:00 de la mañana y teníamos confianza en que se presentaría más interesados que los pocos que teníamos confirmados. La primera sorpresa fue encontrarnos con Mila, una espontánea que se había enterado de nuestros encuentros lúdicos y pasaba a preguntar de qué iba. Traía muchas ganas de jugar por lo que no nos costó demasiado convencerla para que se apuntara al torneo. Con ella pasamos los minutos de cortesía, explicándole las reglas del juego.

Como teníamos a dos amigos esperando a ver si podían desplegar un Commands&Colors: Ancients en las mesas, a las 11:45 decidimos no hacerles sufrir más y reservar sólo 4 de las mesas para el torneo. Al tener un número reducido de participantes, pudimos jugar las partidas eliminatorias a 2 jugadores. Ya sabéis: en Stone Age, cuantos menos jugadores, más control.

Los emparejamientos y el resultado de las partidas fue así (haciendo click lo podréis leer):

Hay que destacar varias cosas:

  • Núria hizo una primera ronda im-presionante (327 puntos!) pero tuvo que abandonar el torneo debido a que tenía un compromiso por la tarde. En su lugar pasó de ronda Cristina.
  • Es curioso que la primera ronda se saldó con victorias  de, aproximadamente, 40 puntos. Las semifinales con victorias de, aproximadamente, 70 puntos. Y, la final, con una victoria de menos de 10 puntos. Está claro que en la primera ronda todas las mesas tenían jugadores del mismo nivel;  sin embargo en las semifinales se hizo patente la diferencia de nivel entre los dos finalistas y sus oponentes. Se nota quién ha jugado más partidas y quién ha jugado menos. 😉
  • La final estuvo muy reñida. Toni plantó cara hasta el último momento pero no pudo arañar los 7 puntos que le sacó Joan de ventaja y que le valió el título.

La verdad es que el torneo estuvo muy entretenido. El ambiente fue muy ameno y todos nos lo pasamos muy bien. Además, al final de la competición repartimos los premios (Xavi, Cristina, Toni y Joan se llevaron un recuerdo a casa) y nos hicimos una foto para la historia:

En la foto faltan Núria y Mila, que se tuvieron que ir antes 😦

Hasta el próximo laboratorio!

Anuncios

2 comentarios »

  1. Suposo que deuria ser un entrebanc que coincidís el torneig d’Stone Age amb les jornades Juguem! de Vilafranca del Penedès. Jo hi vaig anar i la veritat és que em va sorprendre per bona organització i cada any es veu que tenen més gent.

    Just el mateix dissabte allà em van ensenyar a jugar a l’Stone Age! Llàstima que ara ja no hi hagi torneig!

    Per cert, molt bo l’Stone Age!

    Comentario por Jansy — Viernes, 22 Oct, 2010 @ 00:11

    • Hola Jansy,

      No pateixis que no és cap entrebanc el fet de coincidir el nostre torneig amb les Juguem!. El calendari d’esdeveniments lúdics està força carregat i sempre és difícil trobar un forat on ningú es trepitgi.

      El mateix passarà amb les jornades Krítikas i les 24h de Sabadell… però què hi farem. A veure si podem treure temps d’on sigui per passar-nos per les dues.

      I sí, l’Stone Age és un joc fantàstic!

      Una abraçada!

      Comentario por Ludo Tecla — Viernes, 22 Oct, 2010 @ 09:49


RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: