Laboratorio de Juegos

Miércoles, 3 Nov, 2010

Osos en el Atlántico

Filed under: Laboratorios, Valoraciones — Etiquetas: — arusem @ 11:10

En el laboratorio del pasado sábado enseñamos a jugar a Fauna, de Friedemann Friese.

Teníamos a 8 personas interesadas en jugar (el juego admite hasta 6 jugadores), así que explicamos las reglas haciendo una puesta en común para todos y, después, echamos una partida con las primeras 6 personas que habían llegado. El resto de asistentes hicimos de mirones (y la verdad es que nos lo pasamos muy bien).

Aunque había personas que habían probado antes el juego, decidimos usar las cartas con el borde verde (las fáciles) para que los que no lo habían probado se llevaran una alegría con animales más o menos conocidos.

Estas fueron las conclusiones:

  1. Fauna es un juego familiar, ligero, para sacarlo a mesa en momentos en los que no queremos liarnos mucho (algunos de los jugadores venían de sufrir una derrota a Arkham Horror).
  2. Los espectadores se lo pasan bomba. Es muy divertido espiar los datos correctos de un animal y observar cómo sufren los jugadores colocando sus cubos.
  3. Hay que contenerse a la hora de hacer las apuestas. Si aparece un animal “asequible” (en cuanto a las regiones en las que está presente), en un momento en el que tenemos pocos cubos para colocar, es posible que el resto de jugadores nos saquen suficiente ventaja como para que quedemos descolgados. Intentad no perder más de 1 cubo por ronda!

El juego gustó por su sencillez. Y, dado el número de jugadores que admite, creemos que saldrá bastante a mesa. Aunque sólo sea para que el ganador de la partida se lleve 6 puntos para la LligaTS… 😉

Deberíamos haber prestado más atención en la clase de ciencias... 😦

Sólo hicimos una partida porque había interés por aprender a jugar otras cosas que teníamos a mano. Nosotros nos quedamos enseñando a jugar a Agricola a uno de los asistentes que no conocía el juego y terminamos la sesión ganando un Race for the Galaxy.  También se vieron en las mesas At the Gates of Loyang, Kardinal (gracias por el descubrimiento, Josep!), Dominion y Napoleon’s Triumph. Tenéis las fotos en la columna de la derecha, como siempre.

La próxima jornada oficial en la biblioteca será el día 13 de noviembre, donde enseñaremos a jugar a Raíles, de Martin Wallace. Pero, antes, no olvidéis que el próximo fin de semana coinciden dos eventos lúdicos bastante interesantes: las Jornadas Kritikas de Les Corts y las 24 horas de Sabadell.

Hasta pronto!

Anuncios

3 comentarios »

  1. Cachisss.. a ver cuando haceis delegación de la tecla en el norte, que los que no tenemos se nos ponen los dientes largos cada vez que haceis esas sesiones de juegos :p

    Comentario por Ratrap — Miércoles, 3 Nov, 2010 @ 12:29

    • Hola Ratrap,

      Nada más fácil que hablar con la biblioteca pública que tengas más cercana y comentarles lo que hacemos en la Tecla. Igual se animan y montan algo parecido… 🙂

      Un abrazo!

      Comentario por Ludo Tecla — Miércoles, 3 Nov, 2010 @ 12:32

  2. Los osos en el atlántico y los Pingüinos en los Andes! !!¿Desde cuando hay Pingüinos en los Andes?!! ;D

    Nos encantó el juego por aquí abajo.

    Un saludo!

    Comentario por Lethan — Miércoles, 3 Nov, 2010 @ 20:05


RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: