Laboratorio de Juegos

Viernes, 19 Nov, 2010

El Backgammon per la imatge

Filed under: Biblio-Sugerencias — Etiquetas: , — arusem @ 15:58

Hace unos días, ordenando las estanterías, nos encontramos un curioso libro para aprender a jugar al Backgammon a través de ejemplos gráficos. El autor es Jacques Massacrier y está editado por Alta Fulla. En la misma colección podéis encontrar más títulos interesantes del mismo autor: El cub de Rubik per la imatge (también tenemos la edición en castellano) y Els Solitaris per la imatge.

De entre todos los mencionados, el que más nos ha gustado es El Backgammon per la imatge. En poco más de treinta páginas el autor da un repaso a las estrategias básicas, analiza las posibles aperturas y examina dos partidas paso a paso: una muy simple, en la que  el resultado de los dados incita a los jugadores a correr (y que sirve para enseñar a los principiantes algunos conceptos básicos), y otra partida más compleja en la que la estrategia de los jugadores es más depurada.

 

Movimiento clásico para una tirada de apertura de 6-1

El libro venía acompañado de tablero y damas para poder jugar pero, desgraciadamente, sólo la biblioteca Francesca Bonnemaison ha conservado el material extra de la edición original. En el resto de bibliotecas sólo está disponible el libro.

Aunque estamos seguros de que encontraréis alternativas a la falta del tablero: un juego tan popular es bastante sencillo de conseguir. Y, si queréis poner en práctica lo que habéis aprendido con Jacques Massacrier, en el Queimada organizan talleres de Backgammon todos los lunes que no sean festivos (ni víspera de festivos).

¡Animaros!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: