Laboratorio de Juegos

Lunes, 10 Ene, 2011

LligaTS: Primera vuelta

Filed under: LligaTS — Etiquetas: — arusem @ 16:27

En septiembre del pasado año comenzamos la 1a Liga Lúdica Tecla Sala (la LligaTS), con la que se premiará al jugador más regular de entre todos los ludoteclos que nos visitan cada sábado.

La LligaTS se celebra de septiembre a junio, lo que quiere decir que aún no hemos superado el ecuador de la temporada. Sin embargo, el hecho de haber pasado la parada navideña hace que psicológicamente ya tengamos un Campeón de Invierno al que estábamos obligados a rendir tributo público.

Ha terminado la temporada a 2,5 puntos del segundo clasificado y a 3 puntos del tercero. ¿Conseguirá ampliar la ventaja mínima que le lleva a sus rivales directos? ¿Aguantará la presión hasta el final?

Con todos ustedes… la campeona de invierno: Aren.

Aren nos salva a todos en una partida de Arkham Horror

Vamos con la entrevista:

Lab: Hola Aren. ¡Feliz año!
Aren: ¡Hola! ¡Feliz Año a vosotros también!

Lab: Hace cuatro meses que comenzamos la LligaTS. Después de unas pocas sesiones en las que parecía que tanteabas el terreno, apretaste el acelerador y te has pasado casi los dos últimos meses liderando la clasificación. ¿Tienes rival en la liga, o no hay nadie que te pueda plantar cara en los tableros?
Aren: ¡Por supuesto que tengo rivales en la Liga! Creo que Hynkel está apretando muchísimo ahora, y siempre están joangm, Rick y Pochy que son unos rivales fabulosos. La Liga al final la ganará el que vaya más días a la tecla creo.

Lab: ¿A qué te dedicas? ¿Estudias, trabajas? ¿A qué dedicas tu tiempo libre, además de a jugar?
Aren: Por desgracia mi tiempo libre se va entre los juegos de mesa, quedadas con amigos (ya sea para jugar, o para ir a cenar o ver alguna serie/película) y mi tesis. También soy profesora asociada en la universidad, así que tiempo poquito. Aunque intento seguir leyendo algún libro, pero no encuentro el tiempo, la verdad.

Lab: Recuérdanos alguna partida que se te haya quedado en el recuerdo, de las que jugaste en la biblioteca.
Aren: Recuerdo con mucho cariño una partida al Runewars con Rick, joangm y Berek. Y para unas risas, las partidas de Hombres Lobo que jugamos, en las que joangm estaba empeñado en matarme siempre!

Explicando las reglas y remarcando que Aren (diga lo que diga) es una loba

Lab: ¿Cuántos juegos tienes en tu colección? ¿Cuál es tu preferido?
Aren: Pues no los he contado, pero debo estar alrededor de 50. Buff, un juego preferido? No lo sé, te diré el Runebound, porque fue el primer juego que me compré, y aunque siempre estoy dispuesta a jugar (aunque casi nadie quiere) debo reconocer que ahora hay muchísimos juegos mejores.

Lab: Y, ¿a cuál de los que no tienes le tienes echado el ojo?
Aren: Ahora me llama el Civilización, cuando pueda lo pruebo a ver como está.

Lab: Háblanos un poco de tu trayectoria lúdica ¿Cómo descubriste los juegos de mesa? ¿Recuerdas cuál fue el primero?
Aren: Pues descubrí los juegos de mesa hace ya unos 12 años, quizá más. Y si no contamos el Heroquest (que ya lo jugábamos con 8 años) el primero fue el Dune en el 1998.

Lab: Desde que te conocimos, siempre has estado ligada al proyecto de Ayudar Jugando, y es fácil verte en los festivales vistiendo la camiseta naranja. Háblanos un poco de la asociación.
Aren: Es un asociación que pretende difundir la afición a los juegos de mesa siempre que hay algún evento, como el Festival jugarXjugar en Granollers. Además tiene su propias jornadas, las Ayudar Jugando a principios de diciembre, con el fin de recaudar dinero para la compra de juguetes a los niños que no tienen. El lema de la asociación es “Por la sonrisa de un niño”. Por eso, para mí, la cita más importante con los juegos de mesa es el primer fin de semana de diciembre.

Lab: ¿Recuerdas algún público especialmente agradecido de entre todas las jornadas en las que has participado vistiendo la camiseta naranja de Ayudar Jugando?
Aren: En general todos los niños a los que les explicas un juego, y ves que su cara se ilumina cuando empiezan a jugar con sus padres. Eso reafirma mi teoría de que un juego de mesa es el mejor entretenimiento para los niños.

joangm y Aren, con la camiseta naranja, aguantan la risa en las jugarXjugar 2010. (foto de Ayudar Jugando)

Lab: Si llegaras empatada a la última jornada de liga y tuvieras que desempatar… ¿a qué juego te gustaría jugarte la victoria?
Aren: Jajajaja, pues creo que me daría igual. Pero me gustaría jugarme la victoria con un juego de dos, o un juego de tantos jugadores como los que estuviéramos empatando. Le daría a elegir al rival! Hasta jugaría un Alta Tensión si estaba empatando con joangm e Ilion!

Todos los que hemos compartido mesa de juego con Aren podemos decir que es todo un lujo jugar con ella. Así que no estamos muy seguros de si los ludoteclos buscan su mesa por batirla en la liga, o porque es todo un encanto.

Nos da que es lo segundo y que la liga no tiene mucha importancia, 😉

¡Felicidades a la campeona!

ps. La clasificación actual de la liga la podéis consultar en el enlace correspondiente de la columna de la derecha.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: