Laboratorio de Juegos

Lunes, 21 Mar, 2011

Tekeli-li, tekeli-li… tequi-la!

Filed under: Valoraciones — Etiquetas: — arusem @ 18:40

El pasado sábado estrenamos en la biblioteca Tecla Sala nuestra copia de Fresco.

Las partidas se vieron marcadas por los sucesos que publicamos durante la pasada semana:

  1. El ingreso de Nelson Blakely en el sanatorio de Danvers.
  2. La desaparición de los colores Rosa y Marrón del taller de Blakely.
  3. El suicidio del artista y la consecuente delegación de los trabajos de restauración del fresco de la iglesia.

La intención original era conmemorar de alguna manera el aniversario de la muerte de H.P. Lovecraft, cambiando el mural de la catedral por alguna ilustración que aludiera a su obra y creando algo de ambiente en el blog durante la semana. Así que, en lugar de ganar puntos de prestigio al descubrir el fresco, en realidad estábamos perdiendo puntos de cordura. 😉

Las entradas que escribimos para el blog están basadas en dos historias de Lovecraft: El modelo de Pickman y El color del espacio exterior. Las podéis encontrar (dentro de los volúmenes que le dedicó la editorial Valdemar) en las siguientes bibliotecas: aquí la primera y aquí la segunda.

La idea partió de @miqueljornet, uno de los dinamizadores de la Plataforma Ludicosocial, y tenía como objetivo difundir la obra de este genial autor.

La sesión

Así pues, el pasado sábado se presentaron en la biblioteca 8 experimentados artistas dispuestos a descubrir los misterios que se escondían tras el fresco de la iglesia. Hicimos dos partidas a 4 jugadores, usando todos los módulos del juego básico. La valoración final quedó en esto:

  • A excepción de los puntos que se ganan restaurando el altar, el resto del juego se explica con facilidad y no parece que pueda plantear dificultades a gente sin experiencia. La mecánica de “a quien madruga, Dios le ayuda” es perfecta.
  • Sin lugar a dudas, el aspecto más importante del juego es saber controlar la hora a la que nos levantamos, ya que influirá en todo lo que hagamos durante la ronda.
  • Otro aspecto fundamental es controlar nuestra posición en la escala de puntos de victoria. A veces conviene no puntuar demasiado para así poder ser el primero en escoger la hora del desayuno del día siguiente.
  • Fresco es un juego familiar que se adapta bien a todos los públicos.

El fresco comienza a descubrirse y la cordura de los jugadores comienza a bajar...

La primera partida la ganó Aren, gracias a una buena gestión del despertador y a unos encargos del obispo que le facilitaron la obtención de colores. Sospechábamos que ganó porque era una cultista.

En la segunda partida venció Mireia, también porque se gestionó muy bien y porque en las últimas rondas consiguió completar un segundo encargo del obispo que le dio la victoria. Su poder de identificar los colores por el tacto le ayudó a la hora de sacar las losetas del mercado de la bolsa. Es evidente que adoraba a Dagón.

😀

Además de a FresCthulhu, también jugamos a Automobile, Vinhos, Pandemic y Race for the Galaxy. Las fotos las tenéis en nuestro directorio Picasa, donde también podréis ver la ilustración del fresco al final de la partida (si vuestra cordura aguanta). La clasificación de la liga que estamos jugando desde septiembre, también está actualizada.

El próximo sábado estaremos en las Barnalúdica, enseñando a jugar a Fresco por la mañana y organizando un torneo de Dog por la tarde. Aún quedan plazas libres para las dos actividades, por lo que si queréis apuntaros no tenéis nada más que escribirnos.

Mucha gracias a todos por venir, en especial a los que hacía tiempo que no veíamos: Moisés, Javi, Miquel, Mireia y Ricard.

Hasta pronto!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: