Laboratorio de Juegos

Jueves, 12 May, 2011

Brass: Order of the Hammer

Filed under: Material Adicional — Etiquetas: , — arusem @ 15:25

Hoy queríamos hablaros brevemente de Order of the Hammer (la “Orden del Martillo”, en inglés).

Order of the Hammer es una web, diseñada por Philip Eve, que permite jugar a Brass on-line. El sistema funciona por turnos, de manera que no necesitaréis estar conectados todo el tiempo, sino que recibiréis un correo electrónico cuando os toque jugar.

Al final del artículo, en la sección Para muestra, un botón, tenéis la contraseña para acceder a la partida que hemos creado para vosotros.

La verdad es que jugar en vivo es mucho más gratificante pero entendemos que no siempre hay tiempo libre, o no todo el mundo tiene cerca un lugar como la Tecla Sala, donde se dan cita jugadores de todo el área de Barcelona. ^_^

Como podréis ver, el grafismo de la web es sencillo y hace que la partida se desarrolle de manera bastante intuitiva:

5º turno del periodo de raíles, en una partida a 3 jugadores

Registrarse en Order of the Hammer

Para registraros en Order of the Hammer sólo tenéis que pulsar sobre Register New User, en la parte superior de la página.

A continuación os pide que pulséis en el enlace correspondiente a vuestro idioma. Si pulsáis sobre el enlace que hay a la derecha de SPANISH os encontraréis que el formulario de registro aún no está traducido. No os preocupéis, os traducimos los campos que hay que rellenar:

  • Name: El nombre que queréis usar en la web. No tiene porqué ser vuestro nombre real.
  • Password: La contraseña que queréis usar para acceder a la web.
  • Confirm Password: Confirmación de la contraseña que acabáis de escribir, o sea que escribidla de nuevo.
  • Secret Question: Desplegable con un buen número de preguntas secretas. La que escojáis os la harán en el caso de que olvidéis vuestra contraseña de acceso. La pregunta por defecto es “¿Cuál es el apellido de soltera de vuestra madre?” (como ya sabéis, hay culturas que se cambian los apellidos cuando contraen matrimonio).
  • Secret Answer: Respuesta secreta. Es la respuesta a la pregunta anterior. Os servirá para recuperar la contraseña en el caso de que la hayáis olvidado, así que escribid algo que podáis recordar.
  • Confirm Secret Answer: Confirmación de la respuesta secreta. Es decir, volved a escribirla.
  • Email: El correo electrónico donde recibiréis los mensajes de la web, avisándoos de que os toca jugar.
  • Pronoun: El trato que queréis recibir. Sirve para saber si alguien es un chico (he), una chica (she) u otra cosa (it). Escoged lo apropiado en vuestro caso.
  • Time Zone: El huso horario de vuestra zona. Saber el huso horario de cada jugador le ayuda al sistema a informarnos de a qué hora se hizo el último movimiento de un jugador. El huso horario de la península es el GMT+1, de Canarias es el GMT, a secas.
  • Register: Si pulsáis aquí se enviará el formulario de registro y recibiréis en vuestro correo un mensaje con un enlace de validación sobre el que tendréis que pulsar para completar el alta.

Puede que cuando pulséis en el botón de Register, el sistema os vuelva a enseñar el formulario en blanco, además del siguiente mensaje: “Someone else is already using that user name.”. Esto significa que hay otro jugador registrado con el nombre que habíamos escogido, así que tendremos que volver a intentar el registro con otro nombre diferente. La mayoría de nombres propios están ocupados, así que intentadlo con algo un poco más complejo hasta que os confirme.

Una vez completado todo el proceso, podremos ir a la pantalla principal de la web y escribid nuestro Name (nombre) y Password (contraseña), en la parte superior de la página.

Lo siguiente que podéis hacer es pulsar sobre “User Details Page“, en la parte superior.

Esto os llevará a las preferencias de vuestra cuenta. Bajad un poco hacia abajo y buscad la sección de “Settings related to your profile“. Escoger el idioma “Español” y pulsad sobre el botón “Make Changes” si queréis que la interfaz de la partida sea en español.

Aunque hay bastantes partes sin traducir, el juego en sí (la partida) está casi completamente traducida, así que no creemos que tengáis problemas.

Crear una partida

(podéis dejaros este apartado para más adelante y saltar a la siguiente sección)

Para crear vuestra propia partida (es decir, montar el tablero y esperar a que vengan otros jugadores), tendréis que pulsar sobre el enlace “Página Principal” (Main Page) de la parte superior de la pantalla. El primer enlace que os encontraréis (Create a New Game) os llevará a una pantalla donde podréis establecer los parámetros de vuestra partida, rellenando los siguientes campos:

  • Game Name: Nombre de la partida.
  • Private Game: Si marcáis que queréis el juego privado, tendréis que escribir una contraseña a continuación (Password), para pasarle a vuestros amigos.
  • Game Version: Si queréis jugar con el mapa de Lancashire (2-4 jugadores) o con el mapa de Brach’Ti (3-4 Jugadores).
  • Game can be started by any player?: Si lo dejáis marcado, cualquier jugador podrá pulsar el botón de “Start” y comenzar la partida.
  • Game should start automatically upon reaching its maximum number of players: Dejadlo marcado si queréis que la partida comienza automáticamente cuando se haya alcanzado el máximo de jugadores.
  • “Friendly” game?: Dejadlo marcado si queréis jugar sin preocuparos demasiado por el resultado.
  • Minimum number of players: Número mínimo de jugadores con habrá en la partida.
  • Maximum number of players: Número máximo de jugadores que habrá en la partida.
  • Forbid Canal Link to Scotland?: Marcadlo si queréis que, en partidas de 2 jugadores, no se permita construir conexiones hacia Scotland en el periodo de canales.
  • Permit reverse use of the Virtual Connection?: Marcadlo si queréis que el canal virtual de Birkenhead se use tanto como para saltar a Birkenhead desde Liverpool, como para saltar a Liverpool desde Birkenhead. La intención de Martin Wallace era permitir construir en Birkenhead con una carta de industria si estábamos conectados o teníamos presencia en Liverpool, no al revés. Nosotros permitimos el uso hacia ambos lados del canal en todas nuestras partidas.
  • Modified Coal Overbuild Rules?: Marcadlo si queréis usar la regla opcional de sobre-construcción de minas de carbón. Con esta regla opcional, no podréis sobre-construir las minas de los oponentes si existe en la misma ciudad espacio libre para construir nuestra mina.
  • Initial Turn Order: Determina el orden de juego para la primera ronda. Normalmente se deja en Aleatorio (Random).
  • I will be: Aquí podéis escoger el color con el que jugaréis: rojo (Red), amarillo (Yellow), verde (Green), lila (Purple) o gris (Grey).
  • Rules on Talking: Determinan las reglas de cortesía que prohibirán o permitirán hablar durante la partida. Normalmente se deja en No Restrictions, para dejar que todo el mundo opine.
  • Time Limit A/B: Aquí podéis marcar el Tiempo Límite A y B para la partida, en horas (hours) o días (days). Más abajo explicamos qué significan estos tiempos.
  • Behaviour at Time Limit B: Acción que se llevará a cabo en el caso de que un jugador sobrepase el Tiempo Límite B durante su turno. Por defecto está marcado que se expulse al jugador y, si la partida estaba en el modo de “buscar jugadores”, se aborte directamente (Kick current player; subsequently abort).
  • Minimum Player Rating: Cada jugador tiene un nivel en función de las partidas que ha jugado y sus victorias. Aquí podéis determinar el nivel mínimo de los jugadores que se quieran apuntar a vuestra partida.
  • Maximum Player Rating: Para marcar el nivel máximo con el que los jugadores podrán apuntarse a vuestra partida. Si lo dejáis en Ninguno (None), se podrá apuntar todo el mundo.

Apuntarse a una partida

Si pulsáis sobre “Página principal” (Main Page), en la parte superior de la web, podréis ver las partidas que hay abiertas en ese momento. Está organizado por secciones que, de arriba a abajo, quieren decir:

  • Create a New Game: Os permitirá crear vuestra propia partida, como ya hemos explicado más arriba.
  • Games that are currently recruiting: Partidas no comenzadas que aceptan jugadores.
  • Games that are currently looking for a replacement player: Partidas comenzadas que aceptan jugadores para reemplazar alguna baja.
  • Games that are currently in progress: Partidas comenzadas que no aceptan jugadores.
  • Más secciones que os dejamos investigar a vosotros mismos. 😉

La tabla que seguramente más os interesa será la primera que aparece: las partidas no comenzadas que aceptan jugadores (Games that are currently recruiting):

  • Name: Nombre de la partida. Haciendo click sobre el nombre podréis incorporaros a la partida en cuestión.
  • Creator: La persona que creó la partida. Haciendo click sobre su nombre podéis ver su perfil.
  • Friendly?: En las partidas Amistosas (friendly) hay un acuerdo tácito para jugar de manera amistosa, sin ser demasiado agresivo con nuestras acciones. Si la partida no es Amistosa no quiere decir que os insultarán, sino que todo el mundo jugará más concentrado y tratará de ganar sea como sea.
  • Min/Max/Cur: Respectivamente Mínimo de jugadores requeridos para iniciar la partida, Máximo de jugadores y Número de jugadores que actualmente se han apuntado.
  • Priv/Rating: Las partidas Privadas (Private) son las que se requiere una contraseña para poder participar. Esto sirve para poder jugar con conocidos.
  • TLA/TLB: Tiempo límite A y Tiempo Límite B, respectivamente. El tiempo A indica el tiempo que se tomará cada jugador (como máximo) para realizar su turno. El tiempo B indica el tiempo máximo que os dará el sistema antes de que se lleve a cabo la acción que el creador de la partida configuró (normalmente echar fuera de la partida a la persona que ha excedido el tiempo B).
  • Talk Rules: Las partidas tienen un espacio reservado donde podéis comentar jugadas (o lo que queráis). No Restrictions supone que podéis hablar. Otras opciones son que no se puede hablar (No Talk Whatsoever), que no se permite hablar a los mirones (No Talk by Outsiders), etc.
  • Created: Indica cuándo se creó la partida.

Si os interesa apuntaros a alguna de las partidas que buscan jugadores, sólo tenéis que pulsar sobre el nombre (Name) de la partida y escoger un color pulsando sobre el botón correspondiente. Por ejemplo, si pulsáis sobre Join Game as Grey, jugaréis con las fichas grises.

En esta partida sólo quedan libres los colores púrpura y gris.

A partir de aquí, a la hora de jugar tendréis la interfaz traducida al español (si lo marcasteis en vuestra configuración del perfil, como hemos explicado más arriba).

Para muestra, un botón

Hay muchos más detalles interesantes en esta página, pero os dejamos que los vayáis descubriendo vosotros mismos.

Pero no os preocupéis mucho que, para ayudar a los que no os decidís, hemos creado una partida donde os iremos ayudando con las dudas. Si queréis apuntaros a la partida sólo tenéis que registraros en la página y seleccionar la partida Tecla Sala, donde podréis escoger uno de los colores disponibles.

La contraseña para entrar en la partida es: teclasala. 😉

Así que, si no podéis acercaros a la biblioteca a jugar con nosotros, ya no tenéis excusa para no probar este gran juego.

Animaros!

Anuncios

4 comentarios »

  1. Contraseña incorrecta 😦

    Comentario por Deinos — Jueves, 12 May, 2011 @ 15:39

  2. Partida completada. Si alguien llegó tarde y se quedó con ganas de jugar, que nos lo avise y creamos más.

    Gracias por el interés!

    Comentario por Ludo Tecla — Viernes, 13 May, 2011 @ 08:40

  3. Ya hemos finalizado la partida. Aunque Deinos nos ha dado una paliza (156 puntos no son pocos), hemos disfrutado mucho disputándonos el segundo puesto.

    Muchas gracias a todos!

    Comentario por Ludo Tecla — Miércoles, 18 May, 2011 @ 16:49


RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: