Laboratorio de Juegos

Jueves, 16 Jun, 2011

Troyes: Y el arquero… ¿para qué servía?

Filed under: Valoraciones — Etiquetas: — arusem @ 16:30

El pasado sábado estrenamos en la biblioteca nuestra copia de Troyes.

Jugamos una partida a 4 jugadores, donde sólo una persona había probado el juego con anterioridad. Todos los jugadores tenían experiencia previa con eurogames.

Así fue todo:

  • Como ya preveíamos, Troyes puede bloquear a más de uno. A pesar de que las reglas no son excesivamente complicadas, decidir en qué usar los dados cuando llega la hora de realizar las acciones es todo un reto.
  • Conforme avanzaba la partida, los jugadores se encontraron más cómodos con las diferentes posibilidades y les costó menos escoger. Sin embargo, siempre les quedaban dudas sobre si lo que estaban haciendo sería importante para ganar o no.
  • En la partida utilizamos las cartas promocionales, pero no fueron excesivamente problemáticas. Nos salieron el Banquete y la Resistencia. Esta última podía haber sido un problema pero teníamos los eventos bastante controlados y se destapó en la última ronda de la partida, así que fue un visto y no visto. El Banquete no se llegó a usar, sin embargo la carta del Arquero (del juego básico) fue todo un éxito.
  • Las impresiones de todos fueron las mismas que comentamos en la reseña: es un juego duro que necesita de más de una partida para hacerse con él. Sin embargo, desde el principio es posible intuir que saldrá a menudo a mesa. Al menos mientras suponga un reto dominar las diferentes posibilidades.
  • Otro detalle curioso que nos encontramos fue que varias personas creían que la bonificación de los Personajes la ganaba exclusivamente el jugador al que respalda. Y no es así. Todos los jugadores puntúan todas las cartas de Personaje que se revelan al final de la partida.

En fin, un gran juego que iremos apreciando más conforme vayamos jugando más partidas.

El Escultor fue la actividad más vigilada en la última ronda de la partida

En julio y agosto la Tecla Sala cierra los sábados, así que pasado mañana será vuestra última oportunidad para venir a probarlo a la biblioteca. Si no podéis, en septiembre volveremos a abrir las puertas.

Pero de eso ya hablaremos en los próximos días, cuando hagamos el balance de la temporada y comentemos cómo fue la entrega de premios de la LligaTS.

Hasta pronto!

Anuncios

1 comentario »

  1. Genial! Estic dessitjant que arribi el dissabte.

    Salutacions.

    Comentario por Silverman — Jueves, 16 Jun, 2011 @ 21:50


RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: