Laboratorio de Juegos

Jueves, 27 Oct, 2011

Dungeon Lords: Mucha risa y pocas nueces

Filed under: Valoraciones — Etiquetas: — arusem @ 11:19

En la sesión del pasado sábado estuvimos enseñando a jugar a Dungeon Lords en la biblioteca Tecla Sala.

Momentos de tensión en los combates del primer año

La partida la jugamos a 4 jugadores (nos daba la sensación de que a menos jugadores el juego se resiente) y duró unas 2 horas (más 1 hora más de explicación y de comentarios jocosos varios).

Después de encerrar al último aventurero comentamos nuestras sensaciones:

  • El juego se nos antojó demasiado largo. Especialmente a la hora de desarrollar los combates, ya que debíamos esperar a que terminara el resto antes de resolver el nuestro. Este detalle seguro que se soluciona en partidas posteriores donde nos ahorraremos la explicación e iremos más rápidos en la toma de decisiones.
  • Otro de los aspectos en los que todos coincidieron era la dificultad de afinar en las acciones de la fase de Gestión de la Mazmorra. Por mucho que intuyéramos lo que el resto de jugadores escogería, algunas veces no había manera de saber si acabaríamos en la segunda o la tercera casilla de la localización, por lo que algunos pecaron de conservadores y otros tomaron excesivos riesgos.
  • Todos los jugadores fueron tan buenos que no hizo falta que ningún paladín viniera a poner orden. Esto se debió a que la contratación de Monstruos (o fantasmas) estaba en horas bajas. Cosas de la crisis, suponemos.
  • La estrategia básica fue: ya que no tengo Monstruos suficientes, construiremos la Mazmorra lo suficientemente grande como para que quede algo al final de la partida, pese a que me conquisten tres o cuatro secciones por año. Como se demostró al final, no era una buena estrategia (que se lo digan a los enanos de Moria).

En definitiva, la tarde fue divertida pero el juego no terminó de enamorarnos. Y con esto no queremos decir que fuera malo. Simplemente que, si sólo dispusiéramos de un par de horas y tuviéramos que escoger un juego de la estantería, es posible que no fuera Dungeon Lords.

Eso sí. En ocasiones especiales – ¿Halloween? -, el juego saldrá a mesa y ayudará a pasar un buen rato. Pero no por su mecánica, sino por toda la temática que lo rodea y la disposición de los jugadores a sumergirse en un mundo fantástico bastante divertido.

Ya contaréis qué tal os ha parecido cuando lo probéis.

Ah, también estuvimos jugando a Tyros, Opera, Brass, Genial, Fighting Formations, Coloretto y Gloria a Roma. Las fotos las tenéis en la columna de la derecha, como siempre.

Hasta pronto!

Anuncios

3 comentarios »

  1. Gràcies per la resenya. A mi això del tema fantàstic no em fa el pes, però va bé conèixer el joc. Salutacions.

    Comentario por Silverman — Jueves, 27 Oct, 2011 @ 19:14

    • Gràcies a tu per llegir-nos! 🙂

      Comentario por Ludo Tecla — Jueves, 27 Oct, 2011 @ 19:19

  2. +1

    Comentario por Jorge — Martes, 1 Nov, 2011 @ 05:25


RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: