Laboratorio de Juegos

Jueves, 22 Dic, 2011

Que se hunde la isla!

Filed under: Valoraciones — Etiquetas: , , — arusem @ 18:58

El pasado sábado tuvimos la última sesión lúdica de 2011 en la biblioteca Tecla Sala (“última” porque comienza el horario especial de navidad y la biblioteca cierra todos los sábados hasta el próximo 14 de enero de 2012).

❗ Durante las fiestas la biblioteca también cambia un poco los horarios de apertura de lunes a viernes (por si hay alguien interesado por otras cuestiones). Los podéis consultar aquí.

Ya sabéis: toca buscar alternativas para jugar hasta que la biblioteca retome las sesiones lúdicas en enero. 😉

Bueno, como decíamos: el pasado sábado estuvimos jugando en la biblioteca. Tocaba Laboratorio (ya sabéis, un moderador de la Tecla Sala enseña a jugar a los juegos del mes). Los protagonistas de diciembre eran La Isla Prohibida y Survive: Escape from Atlantis!.

El ambiente de la sesión fue muy familiar y distendido. Gracias a Josep (un habitual) y a Núria, Paulo y Paulo Jr. (una familia que se acercó a pasar la tarde con nosotros y con la que nos lo pasamos muy bien jugando).

Así fue la cosa:

  • La partida de La Isla Prohibida fue angustiante. Como tres jugadores ya conocían el juego, probamos uno de los escenarios alternativos que podéis encontrar en la página de Devir: La Isla Calavera. El problema que tuvimos fue que las cartas necesarias para recuperar el último tesoro estaban repartidas entre tres aventureros, y no nos dio tiempo a intercambiarnos las cartas antes de que el Nivel del Agua subiera hasta arriba.

    La última ronda fue muy emocionante porque aún había esperanzas de salir de la isla con vida. Pero un par de oleadas seguidas se llevaron todas nuestras esperanzas.

La agonía de la última ronda: todos aseguraban losetas para intentar salir vivos

  • Después de cooperar unos con otros para escapar de la Isla, decidimos probar la estrategia opuesta jugando una partida de Survive: Escape from Atlantis!. Como ya sabréis, este juego es radicalmente opuesto al anterior: el objetivo es salir uno mismo de la Isla y evitar que el resto de los habitantes escapen. Como ya comentamos durante la partida: “lo importante no es nadar más rápido que el tiburón, lo importante es que el tiburón se coma a otro en tu lugar”. 😯

    Decidimos dejar fuera la ampliación de los Calamares Gigantes porque era la primera partida para todos. Y nos lo pasamos muy bien!. Paulo Jr. se divirtió de lo lindo hundiendo los botes de los demás cada vez que le tocaba controlar a las ballenas o a las Serpientes Marinas; Josep intentaba esquivar a los tiburones y trataba de alejar los botes vacíos de los demás; Núria giraba y giraba intentando esquivar a las Serpientes; Paulo intentaba encontrar una loseta útil y no lo conseguía… Al final, Núria nos demostró que no es necesario salvar a todo el mundo, sólo a los importantes, ya que ganó por una leve diferencia de puntos con menos de la mitad de supervivientes.

El tsunami dividió la isla en dos partes al principio de la partida

Después de la partida de Survive, David (Pochy) nos estuvo enseñando la antigua edición de Borras de este mismo juego, para que pudiéramos comparar con los componentes de Stronghold Games. La verdad es que los componentes de la edición antigua no desmerecen y resultan muy vistosos (sobre todo por el 3D).

Gracias por venir cargado Pochy!

Aparte, también estuvimos jugando a Super Dungeon Explore, Hanabi, España 1936, Stone Age, Tichu, Confucius, Sekigahara y Kewbz – de este último haremos reseña 😉 -.

Fue una sesión bastante completa.

En un par de días publicaremos el calendario de Laboratorios del primer trimestre de 2012 y, si nos da tiempo, las estadísticas anuales. Ah! y también tenemos que hacer la encuesta para poner al día la valoración de los juegos en nuestro perfil de BGG.

Volvemos en breve!

Anuncios

6 comentarios »

  1. Grande grande la jornada, me lo pasé de miedo nadando por el venturoso mar con el agua al cuello. Yo quiero repetir con calamares y la versión antigua en 3D.

    Saludos y Feliz Navidad !

    Comentario por Silverman — Jueves, 22 Dic, 2011 @ 22:07

    • Vivan los calamares! 🙂

      Comentario por Ludo Tecla — Viernes, 23 Dic, 2011 @ 16:39

  2. Bon nadal nois i noies de la ludotecla!

    Comentario por rabanes — Jueves, 22 Dic, 2011 @ 23:24

    • Igualment rabanes. A veure si l’any vinent millora tot una mica 😉

      Comentario por Ludo Tecla — Viernes, 23 Dic, 2011 @ 16:40

  3. Partricipar fue una gran experiencia. Nos lo pasamos genial. Seguro que repetimos.

    Bon Nadal.

    Comentario por Greene — Viernes, 23 Dic, 2011 @ 18:29

    • Bon Nadal Greene! ^_^

      Comentario por Ludo Tecla — Viernes, 23 Dic, 2011 @ 19:15


RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: