Laboratorio de Juegos

Jueves, 19 Ene, 2012

Acelera! Acelera!

Filed under: Valoraciones — Etiquetas: , — arusem @ 17:50

En la sesión del último sábado estuvimos enseñando a jugar a Powerboats y Kewbz. Así lo vivimos:

Powerboats nos pareció muy divertido y perfecto para pasar un buen rato.

Hicimos dos partidas (a 5 y a 6 jugadores) y todo el mundo coincidió en la valoración positiva: componentes de buena calidad, reglas más que asequibles y emoción asegurada. Ideal para momentos en los que no hay ganas de pensar demasiado y simplemente se busca pasar un buen rato.

En la segunda partida le sacamos bastante partido a las reglas de colisiones. Eliminamos la posibilidad de estrellarnos contra las otras lanchas, así que buscábamos apurar al máximo para terminar nuestro movimiento en la misma casilla que nuestros adversarios. Así evitábamos reducir la velocidad y quedábamos en mejor posición que ellos en la salida de las curvas. Mención especial a la lancha de Silverman, que tuvo problemas técnicos en el motor y no consiguió acelerar hasta pasar la primera boya, momento en el que transformó su constante 1+1+1+1 en un 3+2+2+2.

Se alzaron con la victoria Fran y Pochy. Felicidades!

Kewbz también gustó, en mayor o menor medida.

Hicimos 14 partidas (con 4 parejas diferentes). Al ser un juego en el que se requiere cierta visión espacial, en la primera partida de cada pareja siempre se escuchaba la misma frase: “no la veo, no veo la esquina”. Pero hay que decir que esta desorientación dura sólo un par de partidas. Si se observa el tablero desde arriba y se trazan perpendiculares, respecto al cubo que colocamos, se consigue ver las esquinas con más claridad.

Los amantes de los juegos abstractos quedaron bastante satisfechos con la sencillez del juego y la calidad de los componentes. Además, si después de perder 6 partidas seguidas todavía pides otra, es que el juego tiene algo

Los dos juegos son de la biblioteca así que podéis pasaros cuando queráis para probarlos y formaros vuestra propia opinión. 😉


Además, también hicimos algunas partidas de Cerdos al Galope (nuestro buque insignia :mrgreen:), Perudo, Leader 1 (llevamos un tiempo corriendo un Giro de Italia), Dixit, Mage Knight y Hansa Teutonica.

Mage Knight gustó, pero esperábamos más. Es lo que tiene leer tantas reseñas positivas de algo y crearte unas expectativas muy altas. Ganó Hynkel.

Al Hansa Teutonica jugamos con el tablero de la expansión (East Expansion), que añade rutas bonificadas de manera permanente y algunos detalles curiosos. La verdad es que la partida fue bastante caótica porque coincidió con la hora en la que todo el mundo se marchaba y se despedía, pero las sensaciones que dejó fueron similares al juego original. Es decir, que pide ser jugado dos o tres veces más para estudiar posibles estrategias. Ganó Gon después de una lucha encarnizada por controlar Waren.

Pero lo mejor de la partida del Hansa Teutonica fue el comentario de godminor: “Este juego es como Catán… pero para adultos”. Qué grande! 😆

➡ El próximo laboratorio de juegos será el día 11 de febrero. Lo dedicaremos a enseñar a jugar a Príncipes de Florencia.

Os haremos una reseña en breve.

Hasta pronto!

Anuncios

1 comentario »

  1. Buena reseña ! Tuve algún problemilla con el motor pero es un juego divertido. A la próxima me gustaría probar los remolinos y las rampas j j j j j. Saludos !

    Comentario por Silverman — Jueves, 19 Ene, 2012 @ 20:28


RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: