Laboratorio de Juegos

Miércoles, 14 Mar, 2012

La maison des arts sale a la venta

Filed under: Material Adicional — Etiquetas: , — arusem @ 15:13

Sólo unos meses después de la muerte de August Barrell, la conocida residencia de artistas se ha puesto finalmente a la venta.

Conocida como la maison des arts. Esta antigua casa señorial sirvió de alojamiento a decenas de artistas y poetas que encontraron refugio bajo el mecenazgo del Sr. Barrell. En sus habitaciones, con vistas privilegiadas a Bunker Hill, se albergaron creadores de la fama de Richard U. Pickman o Nelson Blakely.

Precisamente, se dice que la desafortunada muerte del Sr. Blakely hace un año, fue el motivo por el que August Barrell decidió cerrar las puertas de su mansión a nuevos inquilinos. El puñado de protegidos que quedaron fueron abandonando la residencia de manera paulatina a causa del ambiente de melancolía que se respiraba entre sus paredes.

Nathaniel Oben, autor del poemario La Angustia de la Estancia, ha declarado a este rotativo que en los últimos días que pasó en la casa “[August Barrell] se había visto derrotado por la pesadumbre. Pasaba la mayor parte del día susurrando el nombre de Blakely en su habitación (…) observando las esquinas con terror como si de los vértices hubieran de surgir respuestas de otro tiempo“.

La muerte del conocido mecenas se produjo después de un breve período de internamiento en el sanatorio de Danvers, donde había ingresado de manera voluntaria para, según él, “escapar de la tristeza y la locura que emanaba de las paredes de su antigua residencia“.

Respetando los últimos deseos del mecenas, mañana jueves se llevará a cabo una pequeña ceremonia privada de despedida coincidiendo con el aniversario de la desaparición de Luveh Keraph, otro de los autores venerados por el Sr. Barrell.

La conocida agencia de bienes raíces Olson & Nobbles se hará cargo de la venta de la mansión. El primer grupo de compradores interesados visitarán la casa el próximo sábado 24 de marzo.

A continuación, algunas vistas interiores de la maison des arts:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: