Laboratorio de Juegos

Viernes, 15 Jun, 2012

Poseidon: Preguntas Frecuentes

Filed under: Material Adicional — Etiquetas: — arusem @ 14:31

¿Puedo colocar el marcador de la Liga de Delos (P0) bajo un marcador de cultura desarrollada (P1, P2, P3)? ¿Puedo mover este marcador a diferentes puestos comerciales durante la partida?

No a las dos preguntas. Una vez colocado el marcador de la Liga de Delos, no puede moverse durante el resto de la partida.

¿Debo usar potenciales para los puestos de cultura desarrollada (P1, P2, P3)?

No. Cada nación tiene un marcador de cultura desarrollada. Es una ficha de madera un poco más baja que los potenciales.

Si vendo licencias comerciales de una nación, ¿puedo volver a comprarlas durante la misma ronda mercantil?

Si. Es una diferencia importante respecto a las reglas normales del sistema 18xx. Si un jugador tratara de alargar la partida creando un ciclo infinito (comprando y vendiendo la misma licencia una y otra vez) podéis evitarlo usando alguna regla casera que no lo permita.

Las reglas en alemán no dicen que se tengan que eliminar una embarcación de nivel 3, una de nivel 5 y una de nivel 7, en partidas de 2 jugadores.

Las reglas en inglés son las correctas.

Por cierto, en las partidas a 2 jugadores, ¿cuál es exactamente “la parte este del mapa”?

Se refiere a todo el mapa, exceptuando las casillas más oscuras situadas al Noroeste de Pylos.

¿En qué orden deben los Reyes retirar dinero de las tesorerías nacionales durante el paso 2 de las rondas de exploración?

La mayoría de las veces lo harán simultáneamente. Si hubiera algún tipo de problema con esto, seguid el orden de prestigio establecido en el paso 3.

Cuando se retira del juego el primer barco de la pila, al final de las rondas mercantiles 2, 3, 4 y 5, ¿se provoca el cambio de fase?

Si. Debéis imaginaros que ha sido una nación extranjera la que ha comprado el barco que se retira de la partida, así que debéis efectuar el cambio de fase de manera inmediata.

Si mi barco de exploración mueve más de un hexágono, ¿sólo podría colocar un puesto comercial en el primer y el último hexágono?, o ¿podría colocar un puesto comercial en los hexágonos intermedios?

Puedes colocar un puesto comercial en cualquier hexágono que haya tocado tu barco de exploración durante ese turno.

¿Puede mi nación construir una nueva capital y un puesto comercial en el mismo turno?

Si. Si tu barco de exploración visita dos hexágonos diferentes. Puedes construir un puesto comercial en un hexágono y tu nueva capital en otro hexágono que haya visitado tu barco de exploración. No puedes construir los dos en el mismo hexágono.

¿Puedo eliminar mi nueva capital y volver a construirla en un hexágono diferente?

No. Tampoco puedes reubicar tus puestos comerciales.

Si mi nación crea nuevas licencias comerciales durante un cambio de fase, ¿perdería prestigio?

No. Durante los cambios de fase se considera que las naciones crean licencias, no las venden.

¿Puedo  mover hacia delante y hacia atrás mi flota comercial?

Si. Una posible ruta para una flota de alcance 3 que comienza en Athenai podría ser: Chalkis-Athenai-Mykene.

Si navego hacia delante y hacia  atrás, ¿puedo cobrar un puesto comercial más de una vez?

No. Cada puesto comercial y cada templo sólo proporcionan beneficios 1 vez por turno.

Durante mi turno en la ronda mercantil, ¿qué va primero: comprar o vender?

Puedes vender-comprar-vender.

¿Qué ocurre con los barcos que entrego a la hora de comprar una embarcación de nivel E?

Se retiran del juego (para evitar el efecto king-making)

Si fundo una nación, debo comprar al menos el 50% de las licencias comerciales que salen al mercado libre. ¿Puedo comprarlas todas?

Si. En una ronda mercantil puedes comprar cuantas licencias quieras durante el proceso de fundación de una nación. Pero no puedes comprar o vender más licencias de esa nación durante lo que queda de ronda. En rondas posteriores sí que podrás volver a comerciar con las licencias de esa nación.

Documento original (inglés y alemán), en la página de descargas de Lookout Games.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Yo soy el hacedor del círculo vicioso de la venta y la recompra de licencias! Espero que la home rule para evitarlo no sea muy violenta… Gran joc Enhac! I el vas explicar molt bé!

    Comentario por Miquel Jornet — Viernes, 15 Jun, 2012 @ 17:30

    • Gràcies a tu per acompanyar-nos Miquel. Ho vam passar molt be.

      Ph’nglui Mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn. 😉

      Comentario por Ludo Tecla — Viernes, 15 Jun, 2012 @ 17:52


RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: