Laboratorio de Juegos

Martes, 20 Abr, 2010

Ghost Stories: Wu-Feng es más chulo que tú… y que tú también

Filed under: Laboratorios, Valoraciones — Etiquetas: — arusem @ 19:17

El pasado sábado, el laboratorio de la Tecla Sala estuvo dedicado a Ghost Stories. Se jugó sólo una partida, pero muy intensa (pese a ser en modo ‘iniciación‘). De las cuatro personas que jugaron, la mitad se enfrentaba a Wu-Feng por primera vez y la otra mitad habían jugado un par de veces hacía tiempo.

Las impresiones que dejó la partida fueron las siguientes:

  1. Ghost Stories deja muy buena sensación, pese a ser cooperativo. Si el grupo que se sienta a la mesa es capaz de ponerse de acuerdo, la experiencia puede ser muy positiva. Aunque pierdas. 😉
  2. Los poderes implicados en la partida fueron el Mantra de Debilitamiento, la Danza de los Vientos Gemelos, la Fuerza de la Montaña y el Segundo Viento. Como curiosidad, el Mantra y la Danza de los Vientos… fueron muy útiles. Sin embargo, parece ser que la Montaña, a la cual hace referencia el poder del Taoísta verde, no impresionaba mucho: con suerte fue capaz de exorcizar a un par de fantasmas! (pese a los cuatro dados que lanzaba). Es lo que tiene luchar de espaldas…
    Mención aparte lo del Segundo Viento del Taoísta azul, que se reveló como un arma de doble filo cuando lo utilizó para pedir ayuda en la Tetería un par de veces seguidas (lo que casi ocasiona que se colapsaran todos los tableros). Entre los comentarios de sus compañeros se escuchó algo sobre un “Taoísta cylon“… 😀
  3. Wu-Feng apareció personificado en Howling Nightmare (Pesadilla Aullante). Y lo hizo para dar la puntilla a un grupo con la moral por los suelos. No había Tao, no quedaba apenas Qi, uno de los Taoístas dormía la siesta en el Cementerio… El grupo sólo acertó a desocupar la casilla justo enfrente de la Howling Nightmare, pero no les dio tiempo a intentar el exorcismo. Las fuerzas de Wu-Feng los habían desgastado a base de bien.
  4. Es muy divertido mirar desde fuera una partida de Ghost Stories. Ver las caras de los Taoístas y cómo sufren con cada nuevo fantasma que se une al ataque de la aldea es todo un poema.

Fue una partida muy divertida. El juego se explica bastante rápido, tiene una duración más que asequible (habrá partidas que no duren más de una hora), la temática es atrayente… En definitiva, Ghost Stories gustó y convenció. ¿Qué más se puede pedir?

Y, visto que los Taoístas tenían los chakras bloqueados y necesitan algo de ayuda antes de volver a enfrentarse a Wu-Feng y sus hordas demoníacas, no os perdáis…

La guía del pequeño saltamontes

Hemos traducido (de forma bastante libre) Le Guide du Petit Scarabée de CyBeRFaB. El original, en francés, podréis encontrarlo en la página de Repos Production.

La versión traducida al español la podréis consultar haciendo click en la siguiente imagen:

Guía del Pequeño Saltamontes

Si os resulta útil, podéis dejarnos un comentario… 😉

Que los vientos celestes os acompañen!

ps. Editamos para añadir los consejos que Cartesius ha compartido en Punto de Victoria.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Definitivamente voy a dejar de leer tus posts sobre el Ghost, no quiero comprar este juego! 🙂

    Comentario por Alex — Viernes, 23 Abr, 2010 @ 17:33

  2. Soy un iniciado en la lucha contra Wu-Feng. Hasta ahora en menos de 24 horas, dos enfrentamientos con resultado dispar. Ayer un grupo de poderosos jugones se enfrentó al mal, en una terrible batalla que sólo consiguió dejar 4 cuerpos taoistas derrotados y un pueblo maldito.

    Hoy, de forma solitaria en el más sencillo de los escenarios, un inexperto taoista ha conseguido frenar el avance de Wu-Feng. ¿Tendré tanta suerte la próxima vez? No lo creo….

    Comentario por el_mago8 — Domingo, 13 Mar, 2011 @ 18:09

    • Ánimo, pequeño saltamontes. Wu-Feng es duro, pero se le puede ganar!

      Comentario por Ludo Tecla — Domingo, 13 Mar, 2011 @ 19:35


RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: